BOSQUE DE PELOÑO

En el Día Mundial del Medio Ambiente, os recomendamos el Bosque de Peloño, una maravilla situada en el Parque Natural de Ponga, al sureste de Asturias, uno de los espacios naturales más espectaculares y escarpados del Principado.

La capital de Ponga, San Juan de Beleño, desde donde se toma la carretera que llega hasta el inicio de la ruta, se encuentra a una hora y media del centro de Asturias, y en su centro de interpretación también os podrán informar de las rutas y recursos de la zona. No os perdáis el desfiladero de Los Beyos.

Concretamente, el Bosque de Peloño, es un hayedo muy bien conservado. La ruta para disfrutar de este bosque comienza en Les Bedules, no presenta dificultad alguna y está perfectamente señalizada, y si lo que se pretende es dar un paseo por el bosque, no hace falta recorrerla entera (con sus casi 25 km ida y vuelta), ya que al ser lineal, se puede acortar llegando hasta el “roblón” de Bustiello, magnífico ejemplar de roble declarado monumento natural, que se encuentra a unos 6 km del inicio. Si llegáis hasta el final, en la zona de La Guaranga, podréis contemplar además los restos de fortificaciones de la Guerra Civil.

A lo largo del recorrido,  podréis disfrutar del típico bosque atlántico, formado no solo por hayas, sino que también veréis robles, abedules, serbales (espectaculares con el fruto rojo en otoño) sauces y avellanos, entre otros.

El bosque de Peloño está separado de los Picos de Europa por el río Sella, lo que hace que el paisaje de la ruta esté marcado por la presencia de sus cumbres, pero a lo largo del recorrido podréis divisar no solo espectaculares vistas de los Picos de Europa sino que también contemplaréis otras cumbres como el Tiatordos, Peña Salón y Peña Ten.

 

 

 

 

Más información en: http://www.ponga.es/como-llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *